Portada»Actualidad»El consumo en el Black Friday baja 7 puntos respecto a la previsión

El consumo en el Black Friday baja 7 puntos respecto a la previsión

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Tras la semana del popular Black Friday, uno de los momentos del año clave para la compra de dispositivos tecnológicos, se constata un consumo menor al previsto: del 87 % que pensaba consumir en el Black Friday, finalmente ha pasado a un 80 %. Además ha habido un cambio en el gasto realizado: un 42 % ha invertido entre 100 y 200 euros, un 28 % entre 200 y 500 euros y un 7 % entre 500 y 1000 euros.

Así, lo ponen de manifiesto la 1ª y segunda edición del estudio de Celside Insurance, líder en seguros para móviles en Europa, realizado por Ipsos, líderes en investigación de mercados, a través de su plataforma Ipsos Digital. Según esta investigación, el 80 % de los consumidores españoles ha gestionado sus compras de Black Friday de forma online.

De los compradores online registrados en el Black Friday, un 50 % lo ha hecho a través del ordenador, un 26 % con el móvil y un 4 % con la tablet; tan solo el 20 % ha decidido acudir de forma presencial a la tienda, tal y como estaba previsto (19 % según primera edición del estudio).

Además, un 70 % afirma haber aprovechado esta fecha para realizar algunas compras de Navidad.

Ranking de productos tecnológicos más comprados y protección de dispositivos

Otro dato que se mantiene en esta segunda edición del estudio, comparando previsión y realidad, es la lista de productos tecnológicos más deseados. Los accesorios, como webcams, altavoces o micrófonos, siguen siendo los que acumulan un mayor porcentaje de compra (29 %); el smartphone, con un 25 %, mantienen la segunda posición; le siguen ordenadores y tablets, con un 12 % y 11 % respectivamente.

Además, tal y como estaba previsto, un 32 % de los usuarios asegura haber comprado este tipo de productos para el teletrabajo, y un 34 % afirma haber asegurado sus dispositivos tecnológicos comprados durante el Black Friday.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Checkpoint presenta la nueva solución ExtrACT para gestionar el inventario y reducir el desperdicio

Artículo siguiente

Bahía Sur reúne este sábado a los SuperThings en un evento encabezado por Enigma

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *