Portada»Actualidad»Estudian ayudas para los centros comerciales catalanes

Estudian ayudas para los centros comerciales catalanes

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los centros comerciales de Catalunya se encuentran en una situación muy complicada tras semanas de cierre impuesto por el tramo 1 de la desescalada. En este contexto, la Generalitat valora que puedan reabrir a mediados de esta semana. Así lo ha explicado el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que ha añadido, sin embargo, que es la autoridad sanitaria quien lo deberá decidir, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Tremosa insiste en que el departamento de Empresa está estudiando ayudas para este sector aunque las condiciona a la disponibilidad presupuestaria. Ha destacado que su departamento destinará 240 millones en total a varios sectores y que han acelerado el pago para que los afectados reciban las ayudas en 30-40 días en vez de en 4 o 5 meses.

El sector estima en 500 millones de euros las pérdidas asociadas al cierre de las tiendas de estos complejos a raíz de la pandemia, motivo por el que se estudian las ayudas a los centros comerciales.

En un comunicado, los responsables de los centros comerciales de Catalunya, afirman que desde el pasado 30 de octubre su actividad ha permanecido cerrada y que ya no van a poder aprovecharse del tirón de ventas que conlleva el Black Friday. Por este motivo, reclaman poner fin a lo que consideran una “discriminación” aunque Catalunya no pase de fase, al no considerarse un foco de contagio, ya que cumplen con todos los protocolos de seguridad para evitar la transmisión del virus.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Felicidades por los proyectos

Artículo siguiente

This is the most recent story.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *