Portada»Surprise»Experience»Espai Gironès colaborará con la campaña de Navidad en una nueva terapia del IDIBGI contra los efectos del COVID-19

Espai Gironès colaborará con la campaña de Navidad en una nueva terapia del IDIBGI contra los efectos del COVID-19

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Espai Gironès colaborará con la campaña de Navidad, que comienza este viernes 4 de diciembre, con la lucha contra el COVID-19. Concretamente se hará una donación al proyecto del Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI) para desarrollar una nueva terapia para evitar el acceso del virus a los pulmones. El proyecto es del grupo de replicación cromosómica encabezado por el doctor Jordi Frigola. Por cada tarjeta regalo de 30 euros o más que se compre en Espai Gironès, el centro comercial regalará una de 10 euros e irá sumando, por cada compra, 5 euros a esta iniciativa de investigación.

El investigador y responsable del grupo, Jordi Frigola, destacó, durante la rueda de prensa, que «la pandemia COVID-19 está imponiendo nuevos retos sin precedentes en la historia más cercana. Esta nueva realidad manifiesta nuevamente la importancia de la investigación de hoy para poder afrontar los retos del mañana. Ante situaciones extremas, se necesitan múltiples soluciones que actúen de manera cooperativa y sinérgica. Ejemplos de cooperación, como el de Espai Gironès y el IDIBGI, son más necesarios que nunca. Por ello, desde el IDIBGI agradecemos enormemente a Espai Gironès su apuesta de futuro en nosotros, y animamos a otras empresas a seguir sumando. Al final, apostar por la ciencia es una inversión segura, todos salimos ganando”. “Desde Espai Gironès estamos muy contentos de impulsar por décimo año la campaña solidaria de Navidad. Para nosotros es un honor poder ayudar en la investigación a una entidad de referencia de las comarcas gerundenses como es IDIBGI. Este año, además, agravado por la pandemia, ha sido especialmente importante poder contribuir a la investigación sobre el COVID-19 y, concretamente, para evitar sus efectos en los pulmones. Esperamos y deseamos que gracias a la solidaridad gerundense esta campaña de Navidad sea un éxito, como lo han sido las anteriores”, ha indicado el gerente de Espai Gironès, Pau Jordà.

Si las previsiones se cumplen, el centro comercial reabrirá sus puertas el 7 de diciembre. En Espai Gironès trabajan unas 800 personas y más del 35 % de los establecimientos son pequeños comercios o franquicias y hay que tener en cuenta que es una época del año esencial, de la que proviene un 30 % de la facturación anual de los comercios.

Espai Gironès ha invertido en planes de seguridad sanitaria, que están avalados por una empresa de certificación tan prestigiosa como Bureau Veritas. Desde el centro se destaca la efectividad de estas medidas que se han seguido desde el minuto cero: control del flujo de tráfico y del aforo, refuerzo de la limpieza y de la desinfección, regulación del uso de ascensores, dispensadores de gel hidroalcohólico, controles del estado del aire y temperatura, y puntos de entrega de mascarillas y guantes, así como personal contratado para informar a nuestros visitantes de todas las medidas y comprobar que se cumplen. Unas medidas que en todo momento han sido respetadas por los visitantes.

Además, con el fin de aumentar la confianza de empleados, clientes, proveedores, y otras partes interesadas en los centros comerciales en la seguridad del centro comercial, Espai Gironès ha sido certificado como garantía de máxima seguridad en el contexto de la pandemia del Covid-19. Multi Iberia puede certificar la seguridad de los centros comerciales que gestiona en España y Portugal, gracias a su colaboración con Bureau Veritas. Multi Iberia se basa en los servicios de Bureau Veritas, que ha llevado a cabo un proceso de auditoría de conformidad con la certificación de Global Safe Site.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Navidades divertidas y solidarias en The Style Outlets y los parques comerciales Alegra y Nassica

Artículo siguiente

Un mes repleto de sonrisas y solidaridad en Berceo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *