Portada»Tendencias»Marketing»MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR RETAIL

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR RETAIL

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ante la pandemia del coronavirus muchas empresas han apostado por la digitalización de sus organizaciones y han dado un giro vertiginoso en su organización, concepción y forma de trabajar apostando por los servicios y comunicación online.

La compañía qdqmedia ha elabordo un Manuel de Buenas Prácticas para la digitalización, que se resumen en:

  1. Apostar por el posicionamiento en Google. Posicionar tu web en todos los buscadores del mercado es la opción más recomendable, sin embargo, a la hora de sacar el máximo rendimiento a los esfuerzos es preferible centrarlos en Google. Este buscador es el más utilizado a nivel global según Statista, alrededor de un 90% de los usuarios de la web, por lo que es preferible centrar sus esfuerzos en él.
  2. Encontrar las palabras adecuadas. Es importante tener en cuenta cuáles son las palabras clave (keywords) por las que queremos que un negocio sea conocido. Elaborar una estrategia semántica adecuada permite que una empresa pueda diferenciarse con respecto a su competencia y conseguir un mayor número de tráfico a su web.

Uno de los métodos más fáciles para saber cuáles son los términos con los que posicionarse es trabajar directamente con Google. Gracias a algunas de las herramientas más habituales del buscador como su función de autocompletar, las preguntas frecuentes de los usuarios que aparecen en las primeras posiciones tras una búsqueda o las búsquedas relacionadas que se pueden observar en la parte baja de la página es posible conocer algunas palabras clave a valorar.

  1. Utilizar sinónimos. El uso cada vez más patente de la Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda puede resultar muy útil para las empresas que quieren aparecer en las primeras posiciones. Google utiliza su algoritmo Rank Brain para mejorar la capacidad de comprensión de las búsquedas y aprender las diferentes formas que tienen sus usuarios para llegar a un sitio web en concreto.

 

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

TERRAZA DE INVIERNO EN ARTURO SORIA PLAZA

Artículo siguiente

Carmila firma más de 100 operaciones en noviembre

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *